6 agosto 2020

CBS Barcelona

El Club Béisbol Barcelona nace tras la decisión del FC Barcelona de eliminar su sección de Béisbol.
El pasado 1 de Junio de 2011 el secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, anunciaba en rueda de prensa una serie de medidas económicas en pro de su “sostenibilidad económica”.

Entre las medidas destacaba el anuncio del cierre de la Sección de Béisbol tras 80 años de historia.

Los primeros pasos de la sección se dieron en Junio de 1931 mucho antes que el hockey sobre patines o el balonmano. La sección vivió muchas vicisitudes con una época brillante con 3 títulos de liga los años 1946, 1947 y 1956 a la que sigue un largo periodo que culmina con el descenso a 1ª División.

campeones19461946 Campeones de Liga

En Septiembre de 2000 el equipo consigue el Campeonato de España de 1ª División ascendiendo a División de Honor.

El ascenso a División de Honor supone un impulso de la directiva del FC Barcelona que dota a la sección de más medios. Los resultados son inmediatos y todas las categorías desde los más pequeños hasta el equipo de División de Honor mejoran sus resultados.

La sección desarrolla diferentes acciones de promoción para conseguir nuevos jugadores que permiten alimentar las categorías inferiores tanto de practicantes como de entrenadores, monitores, delegados, etc. Por 1ª vez en muchos años las diferentes categorías del FC Barcelona son protagonistas tanto en los Campeonatos de Cataluña como de España y el equipo de División de Honor ronda el título hasta que lo consigue en 2011.

A pesar de la “salida” del FCB el Club ya como Club de Béisbol y Sófbol Barcelona sigue cosechando éxitos a partir del 2012.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ir al contenido