6 agosto 2020

CD Severo Ochoa

El Club Deportivo Severo Ochoa, ligado a la Cooperativa de Enseñanza Severo Ochoa, se funda en el año 2012 con la intención de participar en competiciones oficiales de diferentes modalidades deportivas, de las que se desarrollan en el centro como parte de su proyecto educativo-deportivo de actividades extraescolares.

Es en 2016 cuando realmente comenzamos a funcionar como club y dejamos de ser una actividad extraescolar, entendiendo el Béisbol como un complemento a la formación humana de los/as niños/as a la vez que una posibilidad de aprendizaje y mejora de destrezas en el ámbito deportivo, y todo ello, en el marco de un ambicioso proyecto con perspectiva de futuro. Y no solo béisbol, también nos esforzamos en que las niñas tengan una continuidad, por eso nos enfocamos en el sófbol, una tarea difícil en Murcia al no haber ningún otro club que cuente con esta disciplina Prima el comportamiento y la educación a los resultados deportivos, así como la educación complementaría a los niños y niñas en un marco deportivo, desarrollando la actividad a partir de los cinco años de edad.

El trabajo de base es lo más conveniente y deseado. El proyecto no ha parado de crecer y en ningún momento puede detenerse a pesar de las dificultades con las cuales nos hemos encontrado durante estos primeros años. La ilusión, la fe, el esfuerzo continuo, el trabajo en equipo y la satisfacción propia por los resultados tanto deportivos como humanos, nos han ayudado a superar todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el inicio del camino.

No nos dejamos llevar por la cantidad y pensamos más en la calidad: que cada equipo pueda estar bien atendido, disponer del entrenador idóneo, instalaciones y material necesario.

Nuestros ambiciosos proyectos nos han llevado a crear nuestra propia academia de tecnificación en Los Garres, un pueblo de Murcia donde se juega béisbol y donde seguiremos promocionando estos maravillosos deportes como son el béisbol y el sófbol.

Contacto:
Teléfono: 639737317 Francisco Javier López Belluga
Email: c.d.severoochoa@hotmail.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ir al contenido