10 agosto 2020

Sófbol DH J.01

Bienvenidos a un nuevo programa de Tiempo de Sófbol.

Ha concluido la primera jornada de la Liga Nacional de Sófbol, División de Honor y el CBS Rivas ha comenzado pisando fuerte, con 2 juegos perfectos frente al recién ascendido Miralbueno de Zaragoza.

Pero empecemos ya con los resúmenes de esta jornada.

1.- CBS CAMBRE – CBS ANTORCHA:

El sábado se disputó la primera jornada del campeonato, con doble victoria visitante. El Antorcha de Valencia se impuso por 1 a 4 y 2 a 9 al CBS Cambre en Acea de Ama.

En el primer partido la victoria sería para Noelia Flores con 7 entradas impecables en las que solo permitió 3 hits y 1 carrera. Y al bate, primer jonrón de campeonato a cargo de Ainara Navarro, abriendo el marcador en la segunda entrada y dejando a las gallegas sin capacidad de reacción.

En el segundo partido la victoria sería para Ainara Navarro, que estuvo muy acertada todo el fin de semana, logrando también un hit y 3 carreras impulsadas. Por parte del CBS Cambre, destacar a Lucía Lestayo y Adelaida Soengas, con un hit y una carrera cada una.

 2.- OBB BIZKORRAK – PROJECTE GAVÁ:

Reparto de puntos en Mendibeltz. El primer partido se lo llevaría el equipo local, el OBB Bizkorrak, con una gran actuación de su abridora, Igone Etxebarría, que en 6 y dos tercios de entrada solo concedió una carrera y eliminó a 5 bateadoras por la vía rápida. Al bate, destacar a Ainara Larraza, con 2 hits y 2 carreras, además de Igone Etxebarría, con otros 2 hits, una carrera y 2 impulsadas.

En el segundo partido se llegaría a la séptima y última entrada con empate a 2, pero un flyout al jardín central, de Judit Navarro empujaría la carrera que las ponía por delante en el marcador. Victoria para Laia García de Projecte, con 7 entradas lanzadas y buen partido de Laura Minaglia, con 2 dobles y 2 carreras impulsadas.

3.- CBS SANT BOI – DRIDMA RIVAS:

Reparto de puntos en Sant Boi. El Dridma Rivas golpeó primero, pero las locales no se vinieron abajo y se hicieron con el segundo partido.

En el primero, victoria para Merlys González, que logró un no-no, con 15 strikeouts ante la potente ofensiva de Sant Boi. Los bates y la estrategia de Dridma hicieron el resto ante una Ane Barandiaran que debutaba en su nuevo equipo. Destacar desde el cajón a Carolina Serrano y la propia Merlys González, con 2 hits y una carrera impulsada para cada una.

Buen segundo partido de Raquel Fernández, que encontró apoyo en su equipo en lo ofensivo y en lo defensivo para hacerse con su primera victoria de la temporada. Y buen partido al bate de Aina Moncho con 4 carreras impulsadas, 2 hits y 2 carreras, así como destacable el jonrón de la abridora, Raquel Fernández.

4.- CS FENIX – CB VILADECANS:

Doble victoria del CB Viladecans en el Turia, ante el Fénix de Valencia.

Buen primer partido y victoria para Beatriz Alonso, que eliminó a 9 bateadoras por la vía rápida en las 7 entradas que duró el encuentro. Desde el cajón, Ana Sobrino logró 2 hits, uno de ellos doble y 2 carreras impulsadas. Buen partido también para Paula Serrano, con un hit, una carrera y otra impulsada.

En el segundo partido la victoria sería para Alicia Rodríguez, con 4 entradas sin permitir carrera y gran actuación de Laia Peláez desde el cajón, con 3 hits, uno de ellos triple y 3 carreras impulsadas. Destacar también a Carla Segura con un hit, 2 carreras y la única base robada del partido.

5.- CBS RIVAS – CBS MIRALBUENO:

Y terminamos el repaso de esta primera jornada con los 2 juegos perfectos logrados por Anyibel Rodríguez y Beatriz Parejo para el CBS Rivas.

En el primer partido Anyibel Rodríguezno dio opción al recién ascendido Miralbueno de Zaragoza. Nueve bateadoras, nueve strikeout y juego terminado en 3 entradas. Desde el cajón, espectacular Yaicey Sojo, con 3 hits, 3 carreras y 5 impulsadas, así como Miren Gozategui, que logró 2 hits, 3 carreras y 4 impulsadas.

El segundo partido sería para Beatriz Parejo, que en las 4 entradas que duró el partido, no permitió al Miralbueno llegar a primera base. Desde el cajón, primer jonrón de María Caicoya, en la primera entrada y por piernas, gracias a uno de sus 2 hits, además de 3 carreras y 3 impulsadas y de nuevo Yaicey Sojo, con otros 2 hits, 2 carreras y 2 impulsadas.

Así queda la Clasificación Final:

La Liga Nacional de Sófbol ha quedado suspendida de forma indefinida a causa del Coronavirus CoVid-19, cuando se pueda reanudar la competición esto serán los próximos partidos:

Esto ha sido todo por hoy en Tiempo de Sófbol, muchas gracias por su atención y nos vemos la próxima semana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido