18 de mayo de 2024

El Llano BC

El club fue fundado en 1986 por Víctor González, primer presidente del Club El Llano y Roberto Díaz, alma mater del mismo, ascendiendo su equipo absoluto rápidamente a la máxima categoría del béisbol en España. Poco a poco fue incorporando categorías inferiores, y en la actualidad tiene equipos en alevines, infantiles, cadetes, juveniles y sóftbol (femenino).

En 2002 el equipo ascendió a División de Honor después de proclamarse campeón de Primera División A, apoyado por el jugador Jon Lauderdale, que provenía de la Universidad de San José (California). El equipo se mantuvo en la máxima categoría hasta la temporada 2010, en la que descendió de División de Honor a Primera División A.

Tras una temporada en Primera División A, la 2011, el equipo retornó a División de Honor la temporada 2012.

Las mejores temporadas de este equipo han sido las de 2007, en la que se cosecharon grandes victorias contra equipos como Club de béisbol y Softbol Sant Boi, y la de 2008, en la que se clasificó en cuarto lugar y en la que ganó el único Título Nacional que ostenta en la actualidad, la Copa de Su Majestad el Rey de España.

Campo Municipal de La Universidad Laboral de Gijón