Marbella Sun Devils

Fundado el 4 de mayo del 2005 por la iniciativa de un grupo de padres para que sus hijos y todos los niños de Marbella y alrededores pudieran disfrutar de éste maravilloso deporte que sin duda alguna cada vez toma mas afición en nuestra sociedad. Apoyados en todo momento por la Delegación de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Marbella y por dos profesionales como son Wanda, exjugadora y entrenadora holandesa, Ramón venezolano exjugador profesional (Petroleros) y entrenador; empezaron un trabajo que a los cinco meses empieza a dar sus frutos, consiguiendo ser campeones de la Copa de Andalucía 2005 en la categoría cadete y segundos en la categoría infantil, a partir de ahí, el equipo se afianza y resuelve sus participaciones en torneos quedando siempre en los primeros puestos. Sin duda alguna estos resultados son fruto de un trabajo serio de nuestros entrenadores y una afición y entrega absoluta de nuestros jugadores.

Hay que destacar el trabajo del ultimo fichaje del club, su nombre es Ken, de nacionalidad inglesa, exjugador, entrenador, arbitro y ex-seleccionador de la selección cadete de Inglaterra, que de manera altruista colabora con el Club desde primero de año. Les aporta la famosa flema británica que sin duda hace falta ante la fogosidad caribeña. La internacionalidad de sus tres técnicos combina con la de los jugadores ya que el club está formado por personas de países tan diversos como Cuba, Venezuela, Holanda , Filipinas, Sri Lanka, Italia, Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Inglaterra, y de comunidades autónomas de España como son Andalucía, Madrid, León, Zamora, Valencia, Toledo, Bilbao … esta mezcla deportivo cultural les enriquece a todos y les da la oportunidad de integrarse y de que la palabra discriminación no forme parte de su vocabulario.

Este espíritu de integración y de internacionalidad les ha llevado hasta nuestro país vecino, Portugal, donde participaron en el Torneo Internacional de Almada quedando ganadores del mismo. Además obtuvieron premios al mejor pitcher (Rubén), al mejor catcher (Shelton), el mejor árbitro (Ken), pero sin duda el mejor premio fue los amigos que nacieron de ese torneo y el compromiso de hacer crecer esa amistad.

Marbella Sun Devils es un club de béisbol pero ante todo es un club de personas comprometidas

Campo Municipal de Béisbol de Marbella
Scroll al inicio