22 de mayo de 2024

Jesús Lisarri, nuevo Presidente de la RFEBS

0

El pasado 19 de diciembre de 2020, se ha celebrado en Madrid la Asamblea Electoral para elegir al nuevo presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, Jesús Lisarri.

Julio Pernas

Tras 20 años de mandato de Julio Pernas, ha llegado el momento del cambio, pero antes de presentar al nuevo Presidente electo, queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a Julio Pernas por todo el trabajo y esfuerzo que ha realizado en estos años para mejorar nuestros deportes. Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos, por lo que habrá gente a la que no le haya gustado su mandato, a pesar de ello, estamos seguros que no ha sido un trabajo fácil y personalmente le agradezco el esfuerzo y dedicación de estos último 20 años. Muchas gracias Julio.

Además de su aportación como presidente de la RFEBS, Julio Pernas ha escrito una colección de 3 libros sobre la historia del béisbol en España. Esos libros son gratuitos y los puedes descargar en la web de la RFEBS.

Pero todo llega a su fin y eso es lo que ha sucedido en la presidencia de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol. Como decíamos, el pasado 19 de diciembre se ha elegido a un nuevo presidente, y el candidato ganador ha sido un navarro, ex-jugador y ex-entrenador del Club Deportivo Pamplona, miembro del equipo olímpico de béisbol en Barcelona´92, actualmente miembro de la Junta deportiva de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y de nombre Jesús Lisarri Tomás. Este bombero de 53 años, ha llegado con muchas propuestas, entre las que destacan la de modernizar la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol en términos de comunicación y tecnología, trabajar en la integración de los equipos que juegan al margen de la institución y potenciar tanto el béisbol como el sófbol como deportes inclusivos, todo ello bajo el lema de “Juntos Avanzamos”.

Jesús Lisarri ganó en la Asamblea Electoral con 35 votos a favor frente a los 28 del candidato catalán, Jordi Vallès y será nombrado oficialmente Presidente el próximo día 8 de enero de 2021.

Hoy vamos a conocer mejor al nuevo Presidente de la Federación y para ello le hemos hecho una breve entrevista que compartimos con todos vosotros.

Buenos días Sr. Jesús Lisarri.

¿Cómo ve la situación actual del béisbol y sófbol en España?

La veo con gran ilusión. Soy una persona muy positiva, donde los demás ven dificultades yo veo oportunidades. Tenemos mucha faena pero también contamos con un equipo amplio y cualificado para llevarlas a cabo. Debemos cambiar la mentalidad y mejorar la autoestima colectiva.

¿Cómo se presenta la Temporada 2021? ¿Habrá novedades este año?

Con incertidumbre como es normal por la COVID pero con esperanza de ver la salida del túnel. Habrá novedades en diferentes áreas muy visibles y en otras no tanto porque algunos proyectos tienen un recorrido más largo. Será el comienzo de muchas iniciativas en lo deportivo, tecnológico y de cambio de imagen y comunicación.

¿Cuáles serán sus principales objetivos una vez sea nombrado Presidente?

La unión de todos los que estamos y la integración de los que faltan (ligas paralelas) como piedra angular. Modernización, Promoción y Difusión. Mejorar la imagen de nuestras ligas de División de Honor. Son bastante buenas y no tienen visibilidad. Intentaremos cumplir el programa al máximo y comunicaremos periódicamente los avances.

En Béisbol y Sófbol español hemos intentado compartir más información sobre el béisbol en España, pero nos ha sido muy difícil recibir información sobre los distintos campeonatos ¿Tiene pensado algún cambio para mejorar la difusión en los medios de comunicación?

Por supuesto, habrá una persona que se dedicará exclusivamente a las RRSS y Comunicación. La web se renovará, haremos una nueva para las ligas de DH, tendremos una APP para nuestra comunidad Digital y aumentaremos nuestra presencia en Medios Digitales y tradicionales.

Muchas gracias por su tiempo. Desde Béisbol y Sófbol español le deseamos toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto y esperamos que tanto el béisbol como el sófbol por fin alcancen el sitio que se merece en nuestro país.

Gracias por los buenos deseos. Vamos a darlo todo cada día.
Ha sido un placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *