22 de mayo de 2024

El pasado fin de semana se ha disputado el primer Playoff previo a las Spanish Series, entre los Astros de Valencia y el San Inazio de Bilbao, donde los de Valencia se hicieron con el triunfo, tras vencer en el primer y tercer partido de la serie.

Primer partido:

Comenzaron fuerte los Astros, con una carrera en la primera entrada, anotada por Roibert Decena e impulsado por Edison Valerio. Pero los de San Inazio no se vinieron abajo y lograron darle la vuelta al marcador, primero con una carrera de Yoel Caballero, impulsado por Eduardo Blanco, en la cuarta entrada y después con un jonrón de José Noroña en la séptima. Así, con el 2-1 se llegaría a la parte baja de la novena entrada, momento en el que Edison Valerio conectó un jonrón walk-off, que impulsaba la carrera de Edgar Rondon y ponía el 2-3 definitivo.

Desde el montículo, gran partido de Ricardo Hernández, que lanzó las 9 entradas para los Astros de Valencia, permitiendo 8 imparables y 2 carreras, mientras ponchaba a 7 bateadores. Por parte de San Inazio, abrió el partido Elio Silva, con 7 entradas sin permitir carerra limpia. En la octava entraría Royd Hernández, para cargar con la derrota, tras permitir 2 carreras en una y un tercio de entrada.

Segundo partido:

En el Segundo partido, el San Inazio hacía de local y empezaba el partido como lo hicieron los Astros en el primero, anotando en la primera entrada, en esta ocasión con jonrón de Leopoldo Correa, que impulsaba también a Yoel Caballero, y ponía el 0 a 2 en el marcador. En la quinta entrada ampliaban la ventaja con imparable de Yoel y carrera para Kreisber Auciello. De nuevo Edison Valerio acercaba a los de Valencia con otro jonrón de 2 carraeras, de nuevo impulsando a Edgar Rondon.

Pero en la octava entrada los de Bilbao iban a sentenciar el partido con 4 carreras. Primero con hit de Eduardo Blanco que impulsaba a Aníbal Medina, y posteriormente un doble de José Noroña que impulsaba a Leopoldo Correa, José Ferrer y Eduardo Blanco. En la última entrada los Astros lograron llenar las bases, pero acabaron anotando unicamente una carrera, para Emmanuel Febles, tras una base por bolas  a Eusebio Salas.

Desde el montículo, victoria para Royd Hernández, que se resarcía de la derrota sufrida en el partido anterior, con 8 entradas lanzadas permitiendo solo 5 imparables y 2 carreras. En la novena entraría Armando dueñas para cerrar el partido. Por parte de los Astros, la apertura y derrota serían la Lowuin Sacramento, con 7.1 entradas lanzadas en las que permitió 10 hits y 7 carreras. El partido lo cerraría Yulman Ribeiro, con 0.2 entradas sin permitir ni hit, ni carrera, ni base por bolas.

Tercer partido:

Y el partido definitivo se jugaría ese mismo domingo, media hora después de finalizar el segundo encuentro, y de nuevo los locales se adelantarían en la primera entrada, en esta ocasión el equipo local era de dueño del terreno de juego, los Astros de Valencia. Triple de Edgar Rondon, seguido de un Balk de Rubén González y primera carrera para los Astros. Después un doble de Emmanuel Febles y el partido se ponía de cara para los locales con la carrera de Michel Rodríguez. Pero el golpe definitivo sucedería en la cuarta entrada, con el único jonrón del partido, el de Blake Ochoa, que impulsaba 3 carreras y un doble de Roibert Decena, impulsando a Juan Caraballo y que ponía el 0 a 7 en el marcador.

Pero todavía quedaría la quinta entrada con carrera para Emmanuel Febles, tras Wild Pitch de Giovanni Ramírez y una última carrera de Blake Ochoa, impulsado por Nicolo Sandrone. Los de San Inazio lograrían anotar la carrera del honor en la novena, para Eduardo Blanco tras un error en la recepción del jardinero derecho, Juan Caraballo. Los Astros supieron rentabilizar muy bien sus batazos, pues con 9 imparables, anotaron 9 carreras.

Desde el montículo, victoria para un Yosbany Torres brillante, ponchando a 5 bateadores y sin permitir carrera en 6 entradas, para dar paso posteriormente al joven Justin Luna, que cerraría las 3 entradas restantes sin permitir carrera limpia. Por parte de San Inazio la derrota se le llevaría Rubén González, con 3 entradas lanzadas, en las que permitió 5 carreras. Después llegaría el turno para Giovanni Ramírez, con 2 entradas y 4 carreras permititdas, para luego cerrar el partido Sergio Acha, con 3 entradas sin permitir carrera.

Segundo playoff:

En el otro playoff, los Tenerife Marlins pasan a las Spanish Series tras la ausencia del equio rival, el C.B. Viladecans, que según su propio comunicado, publicado en varias redes sociales, un problema con el vuelo, que fue cancelado por la aerolínea y unos precios elevados a la hora de buscar otra alternativa para el desplazamiento, hicieron que el equipo catalán no pudiera viajar a Tenerife. Pero según la normativa de la RFEBS, la no presencia a los partidos es considerado como forfeit y por lo tanto la victoria sería para el Tenerife Marlins, con un resultado de 9 a 0 en cada uno de los 2 encuentros programados.

En consecuencia, el equipo canario viajará a Valencia el próximo 13 de agosto para enfrentarse a los los Astros de Valencia en una serie al mejor de 5 partidos. Los 2 primeros a jugarse en Valencia y el resto en Tenerife.

Horarios de las Spanish Series:
  • Primer partido: El día 13 de Agosto, en el Campo Municipal del Río Turia (Valencia), a las 11h.
  • Segundo partido: 30 minutos después de la finalización del primer partido.
  • Tercer partido: El 19 de Agosto, en el Campo Municipal Néstor Pérez Suárez (Tenerife), a las 17h.
  • Cuarto partido (de ser necesario): El día 20 de agosto, a las 10h30.
  • Quinto partido (de ser necesario): 30 minutos después de la finalización del cuarto partido.

Pronósticos:

Si quieres compartir tu pronóstico con nosotros para estas Spanish Series, para la Copa del Rey, o para la Spanish Softball League, en Béisbol y Sófbol español hemos abierto un canal de Telegram para que nos envíes tu Quiniela. También hemos creado un grupo de Telegram para comentar las incidencias, información, dudas o todo lo que necesites saber sobre el béisbol y sófbol español. Te esperamos allí!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *