18 de mayo de 2024

Los Astros de Valencia campeones de la Copa del Rey

0

El fin de semana del 27 y 28 de agosto de 2022, se ha celebrado la Copa de Su Majestad el Rey de España, en el Estadio Antonio Espejo Arjona, en Benamejí, municipio de 5.000 habitantes situado en la provincia de Córdoba.

Equipos Clasificados

Para dicho evento estaban clasificados los 4 primeros equipos de la Spanish Baseball League de este 2022. Los Tenerife Marlins Puerto Cruz y los Astros de Valencia, como primeros de grupo y el San Inazio de Bilbao y el CB Viladecans, como segundos clasificados de esos mismos grupos.

Semifinales

Una vez organizados los emparejamientos, por el sistema de aspas entre los dos grupos, primero de un grupo, frente al segundo del otro grupo, la Copa de S.M. el Rey dio comienzo el sábado 27 de agosto, a las 11h. con el partido entre los Tenerife Marlins y el CB Vialdecans, en un simulacro de lo que podía haber sido el playoff de la SBL, si los de Viladecans hubieran decidido viajar hasta Tenerife.

Y no hubo sorpresa, los tinerfeños se llevaron el triunfo de una manera cómoda, con un Yeudy García pletórico desde el montículo, lanzando 7 entradas sin permitir carrera y ponchando a 13 bateadores. Cerraría el partido Julio Torrealba, con otras 2 entradas sin permitir carrera y el partido terminaría con el resultado de 8 a 0.

Desde el cajón se lograron 3 jonrones, logrados por Yancarlo Franco, Richard Montiel e Ian Alejandro Péres. Destacar también a Wander Encarnación, con 3 imparables, uno de ellos doble. Y por parte de Viladecans, destacar los 4 imparables logrados por el equipo y una base por bolas.

En la otra semifinal, los Astros de Valencia lo tuvieron mucho más difícil para doblegar a la novena de San Inazio. Hasta la cuarta entrada no llegaron las carreras y lo hicieron primero los de Bilbao, por medio de José Ferrer, tras sencillo por el jardín izquierdo, de Eduardo Blanco, pero en la parte baja de la sexta entrada, los Astros dieron un vuelco al electrónico con los jonrones de Michel Rodríguez y Emmanuel Febles. A partir de ahí partido encarrilado y victoria para Justin Luna, que había entrado en la sexta entrada, sustituyendo a Yosbany Torres. Luna lanzó 4 entradas en las que solo permitió una carrera, mientras ponchaba a 4 bateadores.

Desde el cajón destacar a Michel Rodríguez, con 2 jonrones, 3 imparables y 3 remolcadas, y por parte del San Inazio de Bilbao, destacar a Anibal Medina, con 3 imparables, 2 de ellos dobles.

Final

Con los 2 favoritos clasificados para la final, el domingo 28 de agosto, a las 11h. dio comienzo el partido que iba a decidir al Campeón de la Copa del Rey 2022.

Y todo parecía indicar que no iba a ser un partido fácil para ninguno de los 2 equipos, pero los Astros de Valencia llegaban con el orgullo herido tras la derrota por 3 partidos a 0 en las Spanish Series y comenzaron el encuentro con más fuerza que los Marlins, anotando carreras desde la primera entrada, con un jonrón de Edgar Rondón, el primero de la mañana, mientras que los de Tenerife no eran capaces de superar a un Lowuin Sacramento muy seguro desde la lomita, y que iba a terminar sus 6.1 entradas sin permitir carrera y concediendo solo un hit, el logrado por Richard Montiel. Pero hasta ahí llegó toda la ofensiva de los Marlins.

Por su parte, los Astros seguían a lo suyo, y en la quinta entrada Edgar Rondón lograría su segundo jonrón del partido, cerrando el marcador Edison Valerio, con otro batazo fuera del campo en la octava entrada y certificando el resultado final de 6 a 0.

Premios

En el apartado de premios individuales, Yeudy García, de los Tenerife Marlins se hace con el premio a mejor Lanzador, Michel Rodríguez, de los Astros de Valencia con el premio a mejor bateador y Edgar Rondón, también de los Astros de Valencia, se lleva el MVP de la Copa de S.M. el Rey.

Títulos

Recordemos que el CB Viladecans sigue siendo el equipo con más Copa del Rey, 19, seguido del CBS Sant Boi y Tenerife Marlins con 6 y después estaría el actual campeón, con 4. Los Astros han logrado todas sus Copas en las últimas 6 temporadas.

Europa

Con este título, los Astros de Valencia se hacen con la segunda plaza para las Competiciones Europeas de la próxima temporada, donde participarán junto a los Tenerife Marlins en la Confedertion Cup. Ambos equipos lucharán por el ascenso a la máxima categoría del béisbol europeo, la Champions Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *