18 de mayo de 2024

Según ha publicado la RFEBS, en su circular Tec01/24, del 8 de enero de 2024. Se realizarán unos try-out para las categorías Sub13 y Sub15.

A lo largo del próximo mes de febrero, los técnicos de la Federación Española, Miguel Erroz e Ismael García, llevarán a cabo sesiones de try-out para deportistas de la categoría Sub13 y Sub15, con objeto de preseleccionar a los jugadores que participen en el MLB Cadet Camp que se celebrará del 4 al 6 de marzo próximo en Barcelona, actividad coorganizada con la Major League Baseball (MLB). Las sesiones se realizarán en cuatro ciudades a partir d el miércoles 7 de febrero (los try-outs en Canarias se celebraron el 25 de noviembre pasado). Para garantizar que cada jugador sea evaluado correctamente , las sesiones se limitarán a un máximo de 25 jugadores.

Los jugadores que asistan a las pruebas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 1 2 y 15 años (nacidos en los años 2009 y 2012).
  • Ser de nacionalidad española o estar finalizando los trámites para adquirir la nacionalidad española.
  • Disponer de licencia federativa expedida por una Federación Autonómica y seguro deportivo.

 

 

El objetivo principal es evaluar a los jugadores en las habilidades básicas (lanzar, batear y correr), siendo limitada la instrucción para estos try-outs. Se aconseja a los jugadores invitados, se preparen para dar su mejor desempeño durante la sesión. Los pitchers que hayan lanzado dentro de las 24 horas previas a la prueba, no podrán lanzar durante el try-out. Por lo tanto, se recomienda a los lanzadores, como mínimo, un día de descanso previo al try-out.

La Federación de Béisbol y Sófbol del Principado de Asturias ya ha realizado este sábado 20 de enero, las pruebas para seleccionar a los jugadores convocados para dicho try-out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *